lunes, 1 de septiembre de 2008

SOBRE "DEATH IS NOT THE END" DE NICK CAVE

"Death is not the end"

Morí en el silencio de la tierra
buscando las caras de mis amigos

entre el ramaje putrefacto
entre las deliciosas semillas de las rosas
escuché el crujido de la madera

y mil mariposas negras rozaron mis labios

busqué las pisadas de los ciegos
busqué la mirada de mi madre,
su cuello, sus manos, su encorvada espalda, su olor

un ángel vino a mi encuentro
con cien mentiras bajo la lengua
renegué de mis creencias, de la maldita fe
él me dijo que el hombre era bueno
que todavía había salvación
que el sufrimiento había concluído

Morí cada día de mi vida
en cada orgasmo,
en cada mentira que escuché
en el dolor que sentí morí

Bajo tierra lo sonidos de los vivos son ténues, matizados, lejanos
ellos, los vivos, se creen inmortales, poderosos, valientes,
capaces de amar y de odiar, capaces de amasar riquezas
perpetuándose en infinitud de coitos

Morí deseando abrazar a la muerte
como se abraza a un hijo tonto

Ya ha pasado todo
Ahora sé que morir no es el fin del sufrimiento.

FIN FINITO (Agosto 2008)

0 comentarios: